Muchas personas ignoran lo peligroso que puede ser tener el colchón sucio, por más que cambies las sábanas cada día las bacterias atraviesan sobre ellas y terminan en él.
Mas de un tercio de las bacterias halladas en la cama provienen de nuestro cuerpo, luego están las manchas generadas por la humedad que pueden terminar en enfermedades respiratorias fuertes. Es por eso que el día de hoy te vamos a presentar algunos tips para eliminar varios tipos de manchas y malos olores de tu colchón.
Trucos para limpiar tu colchón
1. Vinagre Blanco
Es perfecto para las manchas de moho mas recientes. Rocía agua, detergente y vinagre sobre un paño húmedo, frota la zona afectada y deja actuar por unas horas. Lo que hace esta mezcla es afectar el pH del moho y eliminar todas las bacterias que están en la mancha.
2. Bicarbonato de Sodio
Para eliminar las manchas de orina sólo debes aplicar bicarbonato sobre la mancha y dejar reposar por 30 minutos. Pasado este tiempo, frota la mancha con una esponja con agua jabonosa y para finalizar limpia con un trapo húmedo.
3. Detergente
Para eliminar las manchas de sangre, coloca un poco de detergente en un paño húmedo y aplica sobre la mancha (sin frotar). Pasado 20 minutos limpia el excedente de detergente con un paño seco, si la mancha no sale del todo puedes repetir el procedimiento.
4. Mezcla Casera
Esta opción ayuda a eliminar varios tipos de manchas y bacterias.
Necesitarás:
- 1 taza de alcohol puro
- 3 vasos de vinagre blanco
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 3 cucharadas de suavizante
- Toallitas
Que debes hacer:
- Mezcla todos los ingredientes en un recipiente.
- Remoja una de las toallitas y frota sobre la zona en donde este la mancha.
- Cuando se termine la mezcla, deja el colchón expuesto al sol.
5. Alcohol
A veces nuestras mascotas al acostarse en la cama dejan un olor fuerte, para solucionarlo sólo debes colocar en un rociados medio caso de alcohol etílico y medio vas de vinagre blanco. Rocía todo el colchón y deja secar de forma natural por 30 minutos.
6. Aspiradora
Esta opción es buena para los colchones sucios y viejos.
Necesitarás:
- Aspiradora
- Bicarbonato de sodio
- Cepillo suave
Que debes hacer:
Espolvorea el bicarbonato sobre el colchón especialmente donde tenga las manchas, deja actuar por 30 minutos. pasado este tiempo frota con un cepillo. Deja reposar 30 minutos más y aspira todo el colchón para eliminar los restos de bicarbonato.